Curso “Enseñar mediante historietas”

Responsable de la formación: Alejandro Aguado

Es objetivo de este curso es proporcionar saberes conceptuales y herramientas metodológicas  posibiliten la lectura de historietas, en torno a las características de su lenguaje, en aras de generar aprendizajes merced a recursos artísticos.

El material de estudio se presenta en un aula virtual alojada en la plataforma virtual de la Universidad, donde se plasman diferentes desarrollos teóricos que se presentan mediante explicaciones, ejemplos, ampliaciones, que procuran plantear los principales conceptos de los temas a desarrollar. Parten de las ideas desarrolladas por autores en libros, revistas o narrativas orales, que se explican pormenorizadamente en un lenguaje coloquial.

Además de estos desarrollos, apelaremos a tutorías virtuales que en algunos casos se complementan con encuentros presenciales, como espacio favorecedor del intercambio.

Desde el año 2009, este Curso es impartido a docentes de nivel primario de las escuelas primarias provinciales. Sobre la base de la experiencia desarrollada, se encuentra en el momento presente en proceso de adecuación para ser ofrecido a docentes universitarios.

Aula Virtual: http://campus.unp.edu.ar/course/category.php?id=7

Aval del curso: parte 1 y parte 2.

Los comentarios están cerrados.