Curso “Prácticas de escritura”

Responsable: Irene Gonzalez

El objetivo de esta acción de formación fue el de proporcionar a los jóvenes oportunidades de inserción laboral, haciendo uso de recursos culturales que, a la vez que facilitan la inserción, promueven prácticas basadas en los derechos de la juventud.

Se realizó en el marco de una acción conjunta con la Asociación Civil “26 de junio”, en sus propias instalaciones y apelando a su equipamiento informático.

Los destinatarios fueron adolescentes y jóvenes que se sintieran interesados por la escritura. Asistieron 20 jóvenes de manera estable a la totalidad de los encuentros.

La modalidad del Curso fue semipresencial, que se expresó en la preparación del material de estudio presentado en un disco compacto y con tutorías presenciales de apoyo a los contenidos integrados en dicho material.

Algunas de las actividades realizadas fueron el reconocimiento explícito de dificultades en el proceso de escritura, la distinción de requerimientos de esta actividad según el formato textual y las características de la audiencia y la producción de textos de circulación social.

Los comentarios están cerrados.