Publicaciones y trabajos

  • Elaboración, en representación de la Secretaría Académica a través de la Dirección de Educación a Distancia de la UNPSJB y en conjunto con la FHyCS de la UNPSJB y la Universidad de Buenos Aires, a través de la Directora de UBA XXI, Dra. Edith Litwin, del Proyecto de Licenciatura en Ciencia Política a Distancia –Expte Nº 486/FHCS/SCR/91, aprobado por Res. C.S. Nº 232/91.
  • Artículo “Investigación Evaluativa del Curso de Tecnología Ovina a distancia“. UNPSJB – INTA, de Silvia Coicaud, Graciela Iturrioz y Raúl Muriete, UNPSJB, Secretaría Académica, Dirección de Educación a Distancia, 1992.
  • Artículo “The multidimensionality of distance education projects in areas of development“, Silvia Coicaud, Actas y CD Oficial de la XVII Conferencia Mundial del ICDE, junio/97.
  • Artículo “Programa de Posgrado en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial: una alternativa“, de Patricia Pichl y José Luis Ferrería, en: Acerca de la Distancia, III Seminario Internacional de RUEDA, 1998.
  • Artículos “Propuestas reticuladas de educación a distancia“, de Silvia Coicaud, en CD oficial de las III Jornadas del Mercosur/Sul de Educación a Distancia, 1999.
  • Artículo “Proyectos flexibles para demandas educativas complejas“, enviado a publicar en Actas del IV Instituto de Apoyo a los Programas de Educación Innovadora, Facultad de Ciencias Naturales, Dpto. de Enfermería Universitaria, UNPSJB, Año 1999. Autora: Silvia Coicaud.
  • Trabajo “Plan de Calidad para Proyectos de Educación a Distancia de la Asociación ORION“, elaborado conjuntamente con el Dr. Claudio Dondi, Presidente de Scienter –Centro de Investigación y de Servicios Avanzados para la Formación-, Italia, y la Lic. Silvia Coicaud, Directora de Educación a Distancia, UNPSJB. Enviado a publicar a la Revista Trimestral Internacional Newsletter, Granada, España, Año 1999.
  • Artículo “La salud: un tema de agenda de la educación a distancia en el nuevo milenio“, de Patricia Pichl y Flavio Castro, en CD oficial de las IV Jornadas del Mercosur/Sul de Educación a Distancia, 2000.
  • Comentario del texto A.W. (tony) Bates (1999), La tecnología en la enseñanza abierta y a distancia. Autora: Graciela Iturrioz.  Revista n° 4 de la Red Universitaria de Educación a distancia (RUEDA). Páginas 77 a 78.
  • Artículo “Los materiales de estudio a distancia: una mirada desde la investigación”, de las Lic. Silvia Coicaud, Graciela Iturrioz y Patricia Pichl. I Encuentro Nacional de educación a distancia: virtualidades y realidades. RUEDA. Universidad de Mar del Plata, marzo de 2003. En CD oficial del Encuentro.
  • Artículo “Hacia una didáctica específica de la educación a distancia”, de Graciela Iturrioz. Revista de la RUEDA. (Red universitaria de la educación a distancia en la Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Febrero 2007. Nº 6. Págs, 55 a 68. ISSN 1666-1354.
  • Artículo “Sharing and building interinstitutional distance education”, de Silvia Coicaud. Publicado en Disco Compacto Oficial (ISBN-NR 3-934093-01-9 D:/data/statisch/A1913), de la 20th Conferencia Mundial de Educación a Distancia: “The Future of Learning- Learning for the Future: Shaping the Transition” organizada por el International Council of Distance Education –ICDE-, Düsseldorf, Alemania, abril de 2001. Abstract publicado en: http://www.fernuni-hagen.de/ICDE-2001/final/statich/A1913.html
  • Colaboración con la Redacción de la Fundamentación Teórica de los Criterios de la “Scheda di analisis per la Certificazione dei Materiali Didattici per la Formazion a Distanza, Criteri Afferenti l’area Didattico Metodologica”, de Silvia Coicaud. Progetto CERFAD –Comisión Regional para la Certificación de Materiales Didácticos para la Formación a Distancia de la Región Emilia Romagna, Scienter –Centro de Investigación y Servicios Avanzados para la Formación, Bolonia, Italia. Mayo de 2001.
  • Colaboración con la Redacción de la Fundamentación Teórica de la “Guida ai Criteri di Qualita delle risorse didattiche disponibile su Internet: Risorse scaricabili e risorci fruibile on-line. Differenziazione di utilizzo, di struttura, di interazione e di consultazione. La specificita della fruizione on-line (vantaggi e svantaggi). Il metodo didattico.” Progetto CERFAD –Comisión Regional para la Certificación de Materiales Didácticos para la Formación a Distancia de la Región Emilia Romagna, en el marco de la Pasantía Académica realizada en Scienter –Centro de Investigación y Servicios Avanzados para la Formación, Bolonia, Italia. Mayo de 2001.
  • Elaboración de una “Grille pour l´evaluation du projet d´autoformation dans les petites et moyennes enterprises”, para CAFOC –Centre Academique de Formation Continue-, y GRETA BUGEY de la Academie de Lyon de Francia, por Silvia Coicaud, en el marco de la Pasantía Académica realizada en Scienter –Centro de Investigación y Servicios Avanzados para la Formación, Bolonia, Italia. Mayo de 2001.
  • Trabajo “La evaluación según el Modelo de Portafolios”, material para ser consultado por miembros de la Academie de Lyon de francia, y de Fiatest –Rumania-, por Silvia Coicaud, en el marco de la Pasantía Académica realizada en Scienter –Centro de Investigación y Servicios Avanzados para la Formación, Bolonia, Italia. Mayo de 2001.
  • Artículo “La sfida di rispettare la complessitá dei processi d’apprendimento nella formazione a distanza”, de Silvia Coicaud. Publicado en la Revista Trimestral Internacional News…letter, CERFAD –Commissione Regionale per la Certificazione dei materiali didattici e dei servizi per la Formazione a Distanza-, Número 2, Año 2001, Bolonia, Italia.

Los comentarios están cerrados.