Asesoramiento en el diseño del aula virtual para el curso de Geogebra

Equipo de trabajo responsable:  Prof. Susana León – Prof. Gabriela Martínez- Prof. Juan Pablo Simonetti – Prof. Oscar Cárdenas.

Han colaborado por la DEAD: Mg. Graciela Iturrioz – Alejandro Vega

Este curso, destinado a docentes  de escuela media de la asignatura Matemáticas y alumnos del profesorado en Matemática (de institutos superiores y Universidades Nacionales), se dicta a través de la plataforma virtual de la Universidad. Son sus objetivos aprender el uso de Geogebra para la construcción de figuras geométricas y representaciones gráficas de funciones, conocer y valorar el uso de soportes informáticos, como Geogebra, en la educación matemática del alumnado de Secundaria e impulsar el aprovechamiento didáctico de las TIC´s  y ayudar al profesorado de Matemáticas para que puedan llevar adelante sus propias propuestas.

Son algunos de sus contenidos -Bloque de información y administración- Bloque central -Bloque de interés general “la interfaz de GeoGebra: Exploración de la interfaz y procedimientos básicos. Presentación del software, mediante una descripción de su Interface: ventana geométrica y ventana algebraica, comandos disponibles y caracteres especiales. Descripción de botones en la barra de íconos. Textos dinámicos (Procesador Látex)-Aplicaciones a distintas temáticas del currículo de la enseñanza  primaria y secundaria- Protocolo y Barra de Navegación- Construcciones  Básicas – Construcción de figuras dinámicas creadas con GeoGebra-Transformaciones – Funciones .

Este curso tiene una duración de 100 hs., cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut y ha generado una convocatoria importante de docentes de la disciplina. La Dirección de Educación a distancia colabora con la instancia de asesoramiento técnico a los docentes en el manejo del aula virtual en plataforma moodle.

Aula Virtual: http://campus.unp.edu.ar/course/view.php?id=92

Los comentarios están cerrados.