Curso “La informática enseña”

Equipo de trabajo: Alejandro Vega – Irene Gonzalez

 

Destinado a docentes de nivel primario de las escuelas provinciales, este Curso aspira a generar un espacio de práctica y dominio de diferentes herramientas informáticas al servicio de la enseñanza y el aprendizaje de contenidos escolares.

Apunta entonces a que los docentes conozcan y dominen herramientas informáticas al servicio de la enseñanza y aprendizaje, en torno a la posibilidad de generar entornos atractivos e interesantes de apropiación de conocimientos para los estudiantes. En los tiempos que corren, el acceso a estas herramientas es moneda corriente, pero cuando se trata de la escuela y sus saberes es menester  enmarcarlos en finalidades didácticas. Así, no es lo mismo dominar un procesador de textos para un ámbito comercial que para la preparación de un informe de experiencia escolar.

Con la finalidad de que los docentes amplíen activamente los recursos virtuales, el Curso se dicta a través de un aula virtual situada en la plataforma moodle de la Universidad. Las tutorías virtuales se complementan además con encuentros presenciales.

La primera experiencia ha sido desarrollada en el primer cuatrimestre del año en curso. Actualmente, el aula virtual del Curso se encuentra en revisión, considerando la posibilidad de adecuar el material de estudio a las necesidades formativas de los docentes a partir de algunas acciones generadas en las escuelas en el marco del Programa “Conectar igualdad”.

Aula Virtual: http://campus.unp.edu.ar/course/category.php?id=7

Aval del Curso: Parte 1 y Parte 2

Los comentarios están cerrados.