Eventos realizados

Visitando el interior


UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO

SECRETARIA ACADEMICA

DIRECCION DE EDUCACION A DISTANCIA

 

El día viernes 12 de abril del presente año, se desarrollaron en la localidad de Alto Río Senguer el taller “Dibujando Historietas”, coordinado por Alejandro Aguado, destinado a jóvenes y adolescentes, el curso virtual “Enseñar mediante historietas” y el curso virtual “Recursos informáticos para emprender estudios”, el primero destinado a docentes y el segundo abierto a todo pùblico

Al primero asistieron un grupo de  diecisiete jóvenes, que estaban plenamente interesados en el dibujo. Resultó un espacio muy grato, que posibilitó que los jóvenes practicaran no solo las técnicas de la historieta sino que expresaran sus inquietudes personales en los dibujos.

Cabe destacar el importante nivel de compromiso asumido por la Municipalidad de Alto Río Senguer, desde Dirección de Actividades Formativas  (DAF) a cargo de Prof. Aldo Fabián CALVI, que no solo trabajó arduamente en la difusión y organización sino también en el traslado de los jóvenes desde la escuela secundaria en un vehículo de la Municipalidad, al lugar donde se desarrolló el taller.

Asimismo, casi en paralelo se desarrolló, en la escuela secundaria, el taller denominado “Recursos informáticos para emprender estudios”. Asistió un grupo de quince personas, adultos jóvenes, algunos recientemente egresados de la escuela secundaria. Alejandro Vega e Irene Gonzaléz, docentes del curso, entregaron un CD especialmente diseñado para este curso que integró programas informáticos acordes a los requerimientos de quien emprende estudios, como también explicaciones y actividades de aprendizaje.  Los asistentes agradecieron la posibilidad de conocer esta modalidad de estudio e hicieron apreciaciones como “a pesar de la distancia, la edad, y el poco tiempo”, es una buena herramienta para seguir estudiando…

Finalmente, se constituyó el grupo de docentes que ya había iniciado el curso denominado “Enseñar mediante historietas” en el mes de mayo de 2012, coordinado por Alejandro Aguado representando este encuentro la finalización.  Asistió un grupo de 11 docentes de diferentes áreas de  formación, como educación física, plástica, lengua y literatura, geografía, historia y algunas ciencias exactas, de  nivel inicial, educación primaria y secundaria, que ha visualizado en la historieta la posibilidad de transmitir los contenidos escolares mediante este género.

La Dirección de Educación a distancia dependiente de la Secretaría Académica desea manifestar su agradecimiento a la Escuela Pcial. Nº 716 por ceder sus espacios para el trabajo y a la Municipalidad de Alto Río Senguer por haber acompañado, como lo hizo siempre, esta visita.

Fotos:

———————————————————————————————————————————————————

I Festival de Historietas al sur del sur. Historietas en la virtualidad

El siguiente es el registro gráfico de notas -faltan algunas- en diarios regionales y en sitios web, mayormente de Buenos Aires. En los medios de la región donde se realizó el festival HISTORIETAS AL SUR DEL SUR, la cobertura fue muy amplia e intensa.

Como se puede apreciar, los diarios le brindaron un muy importante espacio, distribuido en varios días.

A ello se suman numerosas y extensas notas en radios de Comodoro Rivadavia (Universitaria, Del Mar, LU4, Radiofónica, Visión, y varios programas de las mismas, etc) y en los canales de Chubut 9 y 3. A lo que sumamos las radios Nacional de Alto Río Senguer (Chubut) y Nacional de Zapala (Nuequén)

A todos ellos se agradece por la cobertura y difusión.

———————————————————————————————————————————————————

Rememorando el festival

Aguado, Santellán, Massaroli y Taro, tras concluir la inauguración del evento

Aguado, Santellán, Massaroli y Taro, tras concluir la inauguración del evento
El equipo de Educación a Distancia, la Secretaria Académica de la Universidad de la Patagonia SJB y Cáceres: Adriana, Cáceres, Susana Perales, Graciela, Patricia y Fernanda.
El equipo de Educación a Distancia, la Secretaria Académica de la Universidad de la Patagonia SJB y Cáceres: Adriana, Cáceres, Susana Perales, Graciela, Patricia y Fernanda.


——————————————————————————————————————————————————————————————————————

I Festival de Historietas al sur del sur. Historietas en la virtualidad

Invitamos a todos los que estén interesados en nuestro Festival a que se mantengan informados a través de este sitio web en el que periódicamente volcaremos las novedades de cada día.

Gracias por acompañarnos en este evento.

Ir a pagina del Festival

———————————————————————————————————————————————————

“La UNPSJB en el interior de nuestra Provincia, a través del equipo de la DEAD”

Durante los días 04 y 05 de mayo de 2012, integrantes del equipo de trabajo de nuestra Dirección asistieron a las localidades de Alto Rio Senguer y Río Mayo a fin de desarrollar actividades de formación con modalidad virtual, destinadas a docentes, adolescentes y jóvenes y público en general.

Los cursos dictados fueron los siguientes

– Curso “La Informática enseña”, destinados a docentes de los diferentes niveles educativos. Dictado por Irene Gonzalez y Alejandro Vega.

– Curso “Recursos informáticos para emprender estudios”, destinados a la población en general. Dictado por Irene Gonzalez y Alejandro Vega.

– Curso “Enseñar mediante historietas” destinados a docentes de los diferentes niveles educativos. Dictado por Alejandro Aguado.

– Taller de Historietas”, destinados a la población en general, con especial referencia a adolescentes y jóvenes. Coordinado por Alejandro Aguado.

Las diferentes ofertas fueron muy bien recibidas entre los habitantes del lugar, que se sumaron masivamente. Las autoridades respectivas colaboraron con estas iniciativas, aportando recursos para los gastos de la presencia de los integrantes del equipo, evidenciando así una clara voluntad política de apoyo en pos de la presencia de nuestra Universidad en sus lugares.

Como resultado de esta acción mancomunada, se espera generar acciones preparatorias en la localidad para el desarrollo de futuras carreras con modalidad a distancia.

Los comentarios están cerrados.